Dificultades de aprendizaje

Abordamos las Dificultades de Aprendizaje desde un enfoque neuropsicológico, ya que es el cerebro el que tiene que estar preparado para adquirir determinados aprendizajes. El niño que tiene dificultades de aprendizaje escolar, del tipo que sea,  no cuenta con los instrumentos neuropsicológicos necesarios para llevar a cabo estos aprendizajes. No hay nada en la conducta que primero no haya estado en el cerebro.


Las Dificultades de Aprendizaje son la consecuencia del retraso en la aparición  de determinadas aptitudes, asociado a un ritmo de maduración más lento en el desarrollo de ciertas funciones básicas que impiden la normal adquisición de los aprendizajes escolares.


La evaluación diagnóstica es fundamental para identificar los procesos y funciones alterados o con un nivel madurativo insuficiente y establecer medidas que puedan eliminar o reducir las Dificultades de Aprendizaje.


Áreas de actuación

  • Trastorno de la lectura (Dislexia)
  • Trastorno de la escritura (Disgrafía)
  • Trastorno del cálculo (Discalculia)
  • Trastorno del aprendizaje no especificado