Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) presentan déficit marcados en la adquisición del lenguaje. Las dificultades con la comprensión y/o producción en los aspectos semántico, fonológico, sintáctico, morfológico y pragmático que presentan los niños, así como la conducta verbal inadecuada, van a ser el objetivo de nuestra evaluación e intervención.
Determinamos la consistencia o no del TEL, mediante el uso de pruebas estandarizadas del lenguaje, inteligencia y funcionamiento cognitivo general, competencias comunicativas, detección o evaluación auditiva y datos de evaluación médicos para descartar alteraciones orgánicas o problemas de audición.
Realizamos la intervención en niños con TEL desde un punto de vista multidisciplinar, considerando las habilidades cognitivas no verbales y el nivel de funcionamiento cognitivo. Las sesiones se realizarán individualmente, basadas en la naturaleza de los déficits específicos del niño y su estilo de aprendizaje.
Áreas de actuación
- Detección del TEL
- Evaluación global y multidimensional
- Programas de intervención del lenguaje
- Tratamiento de la comprensión y/producción
- Asesoramiento familiar
- Otros…