Trastorno específico del lenguaje

Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) presentan déficit marcados en la adquisición del lenguaje. Las dificultades con la comprensión y/o producción en los aspectos semántico, fonológico, sintáctico, morfológico y pragmático que presentan los niños, así como la conducta verbal inadecuada, van a ser el objetivo de nuestra evaluación e intervención.


Determinamos la consistencia o no del TEL, mediante el uso de pruebas estandarizadas del lenguaje, inteligencia y funcionamiento cognitivo general, competencias comunicativas, detección o evaluación auditiva y datos de evaluación médicos para descartar alteraciones orgánicas o problemas de audición.


Realizamos la intervención en niños con TEL desde un punto de vista multidisciplinar, considerando las habilidades cognitivas no verbales y el nivel de funcionamiento cognitivo. Las sesiones se realizarán individualmente, basadas en la naturaleza de los déficits específicos del niño y su estilo de aprendizaje.


Áreas de actuación

  • Detección del TEL
  • Evaluación global y multidimensional
  • Programas de intervención del lenguaje
  • Tratamiento de la comprensión y/producción
  • Asesoramiento familiar
  • Otros…